0

Cargando ...

La fuerza
de nuestro fútbol

Este capítulo dedicado al Levante UD representa la tercera entrega de una serie que revela la presencia de talento, el sentimiento de pertenencia y el arraigo de unos valores distintivos presentes en LALIGA HYPERMOTION, que, junto a sus clubes, simbolizan algo único: LA FUERZA DE NUESTRO FÚTBOL.

Unidos por un escudo: El especial vínculo del Levante UD

Unidos por un escudo˸ El vínculo especial del Levante UD

El universo del Levante UD está unido por estrechos vínculos entre equipo, trabajadores y afición. Es un todo. El club valenciano destaca como uno de los equipos con mayor conexión y fidelidad por parte de su afición en LALIGA HYPERMOTION. Cuando el rival visita su estadio, el Estadi Ciutat de València, sabe que la entrega de la grada es tan apasionada que parece que cada aficionado tiene a un familiar jugando en el campo... Y, a decir verdad, así sucede.

Texto: Alex Gómez

“Antes de venir me dijeron que era un club muy familiar, que la gente tenía mucho sentimiento de pertenencia… Cuando llegué pude confirmar todo lo que me habían comentado. Aquí, al que viene, se le inculca el trabajo humilde y que todos vayamos unidos. Todo se enfoca a ser una familia”. Andrés Fernández es un veterano de la portería española tras casi veinte años en el fútbol profesional. El verano pasado fichó por el Levante UD de LALIGA HYPERMOTION y ahora, a sus 37 años, ha ampliado el significado de la palabra “familia” dentro del mundo del fútbol.

Foto: LALIGA.

La visión del guardameta es extensible a cualquier persona del club gracias a una filosofía de vida que gira en torno al escudo. La familia es un concepto inspirador e intrínseco en cada aficionado y empleado, como así lo entiende Vicente Herrero, director de la Fundación del club: Somos uno, representamos un escudo y unos valores que son comunes. El sentimiento de pertenencia es muy fuerte y sabemos que nadie en el club es mejor que el conjunto de todos”.

Partiendo de esta unidad nace un éxito profesional donde la colaboración y el trabajo en bloque son la columna vertebral que impulsa al club para luchar por sus objetivos. En este sentido, Pablo Sánchez, presidente del Levante, subraya que “las individualidades no hacen nada si no hay equipo” y no se refiere sólo a lo que sucede en el césped, sino a lo que acontece en el día a día del club. “Somos un club muy familiar, la afición por el Levante se pasa de abuelos a padres y de padres a hijos, venimos la familias entera a ver los partidos. Los aficionados son los que escriben la historia de este club”.

El compromiso de los aficionados, el mayor impulso

De hecho, “nuestra mejor campaña de marketing es el aficionado. La fuerza de nuestro fútbol es la afición, sentencia Pablo Sánchez, y es que “nuestro sentimiento de pertenencia, la irracionalidad y la pasión son muy fuertes. Nuestra afición es inquebrantable”, apostilla Vicente Herrero.

Foto: LALIGA.

Sin ir muy lejos, el joven canterano Andrés García aprendió lo que significa pertenecer a la familia del Levante en ese día a día. “Como yo he vivido siempre cerca del Estadi Ciutat de València, de pequeño paseaba por aquí, veía el estadio, escuchaba la afición y siempre le decía a mi padre: “Ojalá que pueda jugar aquí”. Y tras centenares de paseos familiares y entrenamientos (con su otra familia), este año ascendió al primer equipo: “Ahora, representar al Levante y llevar su camiseta es un orgullo. Es lo máximo para mí”.

Además, Andrés García valora positivamente la combinación de juventud, como es su caso, y la experiencia presente en el vestuario, tal como ocurre con su tocayo. “Yo me he respaldado en gente con mucha categoría, como Andrés Fernández. Ellos están ahí cuando hay mucha carga mental. Y esta conexión en el equipo es recíproca ya que el propio Andrés Fernández reconoce que “aunque los jóvenes se apoyen en gente como nosotros, existe un equilibrio y siempre les digo que gracias a ellos sigo jugando al fútbol por las ganas con las que los veo entrenar y jugar. Te ayudan y eso provoca que haya unión en el equipo para afrontar todos los retos”. Como en cualquier familia, unos se apoyan en los otros.

Foto: LALIGA.

El éxito de la Fundación y su labor con sus vecinos

Volviendo a Vicente Herrero, su figura sirve para entender el fuerte vínculo entre el club y sus vecinos y cómo el Levante está de comprometido con Valencia, a la que se considera clave en esta espiral de unidad familiar. En este caso, a través de los números de la Fundación Levante UD se refleja dicha unión y compromiso: en 12 años que lleva activa la Fundación han visitado 400 colegios y realizado charlas sobre la sensibilización y concienciación de la discapacidad para más de 45.000 niños y niñas, se ha creado el Levante EDI (Escuela de Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual), un equipo de parálisis cerebral, otro de tenis de mesa y ahora están preparando uno de dardos. Y todos estos fabulosos proyectos tienen el escudo del Levante UD en el centro. Todos son de la misma familia.

En este área de especial sensibilidad, la familia del Levante “es del que más orgullosos estamos. No es extraño que cuando viajamos se nos alabe por el trabajo realizado desde la Fundación Levante UD”, reconoce Pablo Sánchez, quien apunta a que LALIGA IMPULSO tiene parte de culpa de este éxito. “Dos puntos claves de esta iniciativa de LALIGA son la profesionalización del club y el marcaje y consecución de los objetivos. Llevarlos a cabo tiene un gran impacto económico en el barrio y en la ciudad, además de en el club. El fútbol es algo más que 90 minutos, hay unos activos importantes antes y después del partido que redunda en la economía más positiva de la ciudad”.

La afición, clave en la competida LALIGA HYPERMOTION

En este entorno cohesionado que rodea al club, resulta clave la grada, “lo fundamental es que la afición sea consciente de lo importante que es. El jugador siente el cariño cuando el estadio vibra. Es lo más importante de un club de fútbol y deben sentirse valorados”, afirma el presidente del club granota. Y es que influyen en las victorias y resultados del equipo. En este punto, Andrés García sostiene que ya calentando notas ese extra de motivación cuando juegas en casa. La grada transmite muchísimo a los jugadores en LALIGA HYPERMOTION y fuera de casa notas en algunos estadios esa presión como visitante”.

Foto: LALIGA.

De ahí la importancia de la afición del Levante para arropar a su equipo. Andrés Fernández no recuerda “una competición tan igualada. No hay mucha diferencia entre los equipos y se ve cómo el líder puede perder contra el último y el segundo contra el penúltimo. Las jugadas puntuales son clave”. Y es que LALIGA HYPERMOTION “es una de las competiciones europeas más bonitas porque es de las más competitivas. Con 12 o 13 equipos involucrados en subir… Cada jornada es una historia vertiginosa, con subidas y bajadas dentro de esos 90 minutos. Cualquier equipo es capaz de ganar a cualquiera”, indica el presidente, Pablo Sánchez.

Con tanta igualdad, los detalles decidirán ascensos y descensos y ese atractivo de incertidumbre ayuda para que el aficionado llene las gradas cada semana de LALIGA HYPERMOTION. En el caso del Levante, en su objetivo por ascender de categoría, “hace poco batimos récord de asistencia”, recuerda Vicente Herrero. Saben que, en su casa, con la familia al completo, siempre tendrán apoyo.

Y es que esta es la fuerza de nuestro fútbol: la vida familiar de un equipo como el del Levante, que celebra unida un gol del Levante EDI, una parada de Andrés Fernández o cada gran jugada de Andrés García. Representan el orgullo de portar un escudo familiar y son emblema y ejemplo de la LALIGA HYPERMOTION.